Pliego de Condiciones Generales

 

 

1. Reserva
La reserva formalizada por vía electrónica será vinculante para el Cliente. Mediante la aceptación expresada por el Guía, se perfecciona el contrato entre el Cliente y el Guía. Si se realiza una reserva para varios participantes, la persona que solicita la reserva tendrá la consideración de «Cliente» y, a estos efectos, representará a todos los integrantes del grupo interesado.

 

2. Requisitos

La participación en la excursión prevista se realizará, en todos los aspectos, bajo la propia responsa­bilidad de cada uno de los participantes. El Cliente y todos los demás integrantes del grupo de partici­pantes aseguran que en el momento de iniciar la excursión se encuentran en buen estado de salud y que disponen de la condición física y el equipo necesarios.

 

3. Riesgos

Con anterioridad al inicio de la actividad, el Guía expondrá los posibles riesgos según su mejor saber y entender. Antes de emprender cada una de las etapas de la excursión, el Guía y el Cliente deberán ponerse de acuerdo sobre su desarrollo. Si el Cliente y el Guía no pueden llegar a un acuerdo, la decisión final será del Guía. Si el Cliente decide no hacer caso al Guía, el riesgo correrá a su cargo.

El desacuerdo con la planificación de la excursión no da derecho a reclamar reembolsos de ninguna clase.

 

4. Cambios
En la medida de lo posible, el Guía procurará atender los deseos del Cliente respecto al recorrido de la excursión y mantener un grado máximo de flexibilidad. Sin embargo, cualquier modificación del programa previsto de la excursión requerirá el mutuo consentimiento de ambas partes.

 

5. Responsabilidad

El Cliente y todos los demás participantes son concientes de que no tendrán derecho alguno frente al Guía en caso de accidente y/o enfermedad. El Cliente y los demás integrantes del grupo se responsa­bilizarán por su cuenta de contratar la cobertura de seguro suficiente contra los riesgos de enfermedad y accidente así como para cubrir los gastos que puedan ocasionarse por las operaciones de búsqueda, salvamento y rescate, el transporte de regreso, etc.

 

6. Anulación por parte del Cliente

En caso de anulación del viaje reservado, se reembolsará

• el 75% de la suma si la anulación se hace por lo menos con 30 días antes del comienzo del viaje;

• el 50% de la suma si la anulación se hace por lo menos con 15 días antes del comienzo del viaje;

• el 25% de la suma si la anulación se hace por lo menos con 7 días antes del comienzo del viaje.

En caso de una anulación con menos de 7 días antes del comienzo del viaje no habrá ningún reembolso.

El cliente tiene la libertad de suscribir un seguro de anulación de viaje que cubra el riesgo correspondiente.

7. Anulación por parte del Guía

Si por motivos imperiosos de carácter personal (enfermedad, accidente, acontecimiento familiar), el Guía se ve obligado a anular la excursión, devolverá al Cliente la cantidad pagada, es decir:

• la totalidad del precio, cuando se cancele toda la excursión; o

• la parte proporcional que corresponda al número de días no realizados, cuando la anulación sólo afecte a una parte de la excursión.

El Cliente es conciente de que en ningún caso podrá reclamar al Guía cantidad alguna que sobrepase estos valores.

 

8. Fuero competente

Para cualquier controversia se aplicará exclusivamente la Legislación alemana. El fuero judicial competente será el correspondiente al domicilio del Guía (Hamburgo, Alemania).

 

Retroceder