Tours sugeridos

Los Alpes

 

Están situados en el corazón de Europa, con 1200 kilómetros de longitud. Sus cumbres alcanzan alturas hasta 4800 metros. Su belleza salvaje está protegida por numerosos parques nacionales. A través de muchos siglos, la lucha des sus habitantes para sobrevivir en un ambiente rudo y peligroso, ha formado este paisaje magnífico. Hoy en día una población de 13 millones, dividida en ocho estados, vive en los Alpes. Se habla alemán, francés, italiano y esloveno – pero a raíz del aislamiento de la mayoría de sus valles hasta el siglo XX, se han preservado muchos dialectos y lenguas locales, como el retorromano en Suiza, el ladino y el friulo en el Norte de Italia. Cada cordillera, cada valle tiene su cara propia – el visitante puede escoger su parte de los Alpes según sus preferencias.

 

En estas páginas presento seis tours. Duración y exigencias se determinan totalmente de acuerdo a los deseos y la capacidad de los participantes.

 

• Otras montañas

 

Aparte de los Alpes se extienden docenas de montañas por Europa. Aunque a veces están muy cerca la una de la otra, sí se distinguen por características muy marcadas. En Escandinavia, hay altiplanos vastos, salpicados por lagos azules y manchas de nieve, sin ruido sino el murmullo de riachuelos y saltos de agua. Por Europa Central se extienden medias montañas revestidas por bosques caducifolios y de coníferas con arroyos y valles románticos y pueblos de ensueño. En el Sur de Europa Usted puede inhalar el aroma de salvía, alhucema y romero – y el ojo se maravilla por ver paisajes de los que no hay dos en el mundo: la Provence en Francia, la Toscana en Italia, las islas del Mediterráneo.

 

En estas páginas se presentan nueve tours. Duración y exigencias se determinan totalmente de acuerdo a los deseos y la capacidad de los participantes.